Queridos hermanos,
Compartimos con todos vosotros esta bonita presentación que puede ayudarnos a preparar el Adviento.
Paz y Bien
miércoles, 5 de diciembre de 2012
domingo, 25 de noviembre de 2012
Misa de Difuntos
Queridos Herman@s,
Actualizamos el Blog de la Hermandad para haceros a todos partícipes de la celebración de la Misa de Difuntos del próximo Viernes, 30 de Noviembre, en la Ermita de Nuestra Patrona, a las 18:00.
Será oficiada por el segundo capellán de la Hermandad, Don Francisco Manuel Filgaira Sánchez.
Estais todos invitados a participar de dicha celebración, portando si así lo deseáis, la medalla de la Hermandad. Si alguien quiere colaborar en lecturas, ofrendas, peticiones..., que se vaya con tiempo para poder preparar la celebración.
Aprovechamos la actualización para recordaos que queda poco tiempo para comprar la lotería de la Hermandad... ¿Y SI TOCA?
Y además, para anunciaros que vamos a sacar a la venta unos Calendarios de 2013 con la imagen de Nuestra Madre, tanto de pared como de bolsillo, y que estarán a vuestra disposición después de las Misas de los Viernes, Sábados y Domingos, en las próximas semanas.
Deseándoos lo mejor para este tiempo de Adviento que estamos a punto de comenzar en el que preparamos los corazones para recibir al Mesías, nos despedimos.
La Junta Directiva
Hdad. Ntra. Sra. de los Remdios
Canena
Actualizamos el Blog de la Hermandad para haceros a todos partícipes de la celebración de la Misa de Difuntos del próximo Viernes, 30 de Noviembre, en la Ermita de Nuestra Patrona, a las 18:00.
Será oficiada por el segundo capellán de la Hermandad, Don Francisco Manuel Filgaira Sánchez.
Estais todos invitados a participar de dicha celebración, portando si así lo deseáis, la medalla de la Hermandad. Si alguien quiere colaborar en lecturas, ofrendas, peticiones..., que se vaya con tiempo para poder preparar la celebración.
Aprovechamos la actualización para recordaos que queda poco tiempo para comprar la lotería de la Hermandad... ¿Y SI TOCA?
Y además, para anunciaros que vamos a sacar a la venta unos Calendarios de 2013 con la imagen de Nuestra Madre, tanto de pared como de bolsillo, y que estarán a vuestra disposición después de las Misas de los Viernes, Sábados y Domingos, en las próximas semanas.
Deseándoos lo mejor para este tiempo de Adviento que estamos a punto de comenzar en el que preparamos los corazones para recibir al Mesías, nos despedimos.
La Junta Directiva
Hdad. Ntra. Sra. de los Remdios
Canena
miércoles, 22 de agosto de 2012
AGRADECIMIENTOS:
En plena celebración de la Novena en honor a Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios, desde la Hermandad queremos agradecer inmensamente todo el apoyo y la colaboración que estamos encontrando en todos y cada uno de vosotros. Entre todos estamos consiguiendo engrandecer aún más si cabe la Fiesta en honor a nuestra Patrona, la Patrona de todo canenero.
Desearos que sigáis celebrando con alegría estas Celebraciones Eucarísticas y reiteraros nuestra disposición a cuantas sugerencias tengáis a bien hacernos.
La Junta de Gobierno.
Desearos que sigáis celebrando con alegría estas Celebraciones Eucarísticas y reiteraros nuestra disposición a cuantas sugerencias tengáis a bien hacernos.
La Junta de Gobierno.
lunes, 23 de julio de 2012
Celebración del Día de Santiago
Queridos Hermanos:
Tenemos el inmenso honor de invitaros a participar en la Eucaristía del próximo Miércoles, día 25 de Julio, en la Parroquia de Canena, para celebrar el día de Santiago Apóstol.
En el transcurso de la Santa Misa, la Hermandad celebrará una serie de actos. Entre otros, se impondrá la medalla de la Hermandad a todos y cada uno de los hermanos. Si no podéis asistir a la Santa Misa, hacédselo saber a algún familiar para que, en vuestro nombre, recoja vuestra medalla: todas han de quedarse repartidas ese día.
Al finalizar la Santa Misa, la Hermandad os quiere invitar a un risol y unos dulces. Tendremos a vuestra disposición tanto el Anuario y Cancionero, que saldrán a la venta a 2 €, como la lotería de Navidad de la Virgen, a 23 € el décimo.
Esperando vuestra asistencia, atentamente,
Tenemos el inmenso honor de invitaros a participar en la Eucaristía del próximo Miércoles, día 25 de Julio, en la Parroquia de Canena, para celebrar el día de Santiago Apóstol.
En el transcurso de la Santa Misa, la Hermandad celebrará una serie de actos. Entre otros, se impondrá la medalla de la Hermandad a todos y cada uno de los hermanos. Si no podéis asistir a la Santa Misa, hacédselo saber a algún familiar para que, en vuestro nombre, recoja vuestra medalla: todas han de quedarse repartidas ese día.
Al finalizar la Santa Misa, la Hermandad os quiere invitar a un risol y unos dulces. Tendremos a vuestra disposición tanto el Anuario y Cancionero, que saldrán a la venta a 2 €, como la lotería de Navidad de la Virgen, a 23 € el décimo.
Esperando vuestra asistencia, atentamente,
LA JUNTA DE GOBIERNO
martes, 12 de junio de 2012
Desarrollo de la Junta General
Queridos Hermanos,
Os informamos de lo acontecido en la Reunión del pasado Viernes, 8 de Junio, para lo que os hacemos llegar este GUIÓN en el que podréis leer el desarrollo de la misma.
En azul se ha resaltado lo que la asamblea decidió, así como lo que allí se concretó.
Esperando que su lectura os entretenga, aprovechamos para recordaros que aún esperamos vuestra colaboraciones en el Anuario.
Os citamos para el Día de Santiago, fecha en que se impondrán las medallas de la Hermandad a todos los Hermanos y Hermanas, que luciremos con orgullo en las Procesiones de la Patrona.
Que Ella nos guíe y nos ilumine en estos comienzos.
Os informamos de lo acontecido en la Reunión del pasado Viernes, 8 de Junio, para lo que os hacemos llegar este GUIÓN en el que podréis leer el desarrollo de la misma.
En azul se ha resaltado lo que la asamblea decidió, así como lo que allí se concretó.
Esperando que su lectura os entretenga, aprovechamos para recordaros que aún esperamos vuestra colaboraciones en el Anuario.
Os citamos para el Día de Santiago, fecha en que se impondrán las medallas de la Hermandad a todos los Hermanos y Hermanas, que luciremos con orgullo en las Procesiones de la Patrona.
Que Ella nos guíe y nos ilumine en estos comienzos.
domingo, 3 de junio de 2012
Junta General Ordinaria
Queridos Hermanos y Hermanas:
Ante la proximidad de las Fiestas Patronales, vamos a convocar una Junta General Ordinaria en la que os informaremos de diversos temas de interés.
Os llegará a casa la convocatoria, pero aquí os la adelantamos.
Agradecemos vuestra presencia y vuestro apoyo en la primera Junta General.
Que la Virgen de los Remedios nos ayude y nos guíe por el Buen Camino.
Un saludo
Ante la proximidad de las Fiestas Patronales, vamos a convocar una Junta General Ordinaria en la que os informaremos de diversos temas de interés.
Os llegará a casa la convocatoria, pero aquí os la adelantamos.
Agradecemos vuestra presencia y vuestro apoyo en la primera Junta General.
Que la Virgen de los Remedios nos ayude y nos guíe por el Buen Camino.
Un saludo
sábado, 19 de mayo de 2012
Tras la reunión del pasado Jueves...
Queridos Hermanos y Hermanas:
Ante la proximidad de las Fiestas en Honor de Nuestra Madre, la Virgen de los Remedios, el pasado Jueves 17 de Mayo tuvimos una reunión la Junta Directiva y un grupo fiel de colaboradores bastante fructífera. Entre otros puntos, se aprobó convocar una Junta General de la que os mantendremos puntualmente informados, enviándoos Convocatoria con lugar, fecha, hora y orden del día.
Previo a todo ello, hemos decidido abrir el plazo para la presentación de solicitudes de todos aquellos hermanos y hermanas que quieran ser HERMANOS MAYORES DE FIESTAS. Aquí teneis la convocatoria que pondremos también en el tablón de anuncios de la Parroquia y en la Ermita.
Os seguiremos informando.
Ante la proximidad de las Fiestas en Honor de Nuestra Madre, la Virgen de los Remedios, el pasado Jueves 17 de Mayo tuvimos una reunión la Junta Directiva y un grupo fiel de colaboradores bastante fructífera. Entre otros puntos, se aprobó convocar una Junta General de la que os mantendremos puntualmente informados, enviándoos Convocatoria con lugar, fecha, hora y orden del día.
Previo a todo ello, hemos decidido abrir el plazo para la presentación de solicitudes de todos aquellos hermanos y hermanas que quieran ser HERMANOS MAYORES DE FIESTAS. Aquí teneis la convocatoria que pondremos también en el tablón de anuncios de la Parroquia y en la Ermita.
Os seguiremos informando.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Comenzamos los preparativos...
Queridos Hermanos y Hermanas,
En este mes de Mayo, mes MARIANO por excelencia, os invitamos a participar en las Celebraciones Eucarísticas que diariamente hay en la Ermita de Nuestra Madre, la Virgen de los Remedios.
Por otra parte, y aprovechando la proximidad de las Primeras Comuniones de los niños y niñas de 4º de Primaria de Canena, la Hermandad está organizando una OFRENDA FLORAL para el próximo Viernes, 11 de Mayo, tras la Santa Misa. En ella participarán estos niños y niñas que dos días después recibirán por primera vez al SEÑOR, como acto de Acción de Gracias.
Estáis todos invitados.
Para finalizar, comentaros que estamos trabajando en la elaboración de un ANUARIO, publicación que con motivo de las Fiestas Patronales, pretendemos lanzar en Agosto.
En él tendrán cabida artículos relacionados con Nuestra Patrona de diversa índole: reflexiones, vivencias, recuerdos, oraciones, poesías, fotografías... Esperamos vuestras colaboraciones debidamente firmadas que podéis enviar a la siguiente dirección de correo electrónico:
O si lo preferís, entregar en mano a cualquier miembro de la Junta Directiva del Grupo Parroquial. Se admitirán artículos hasta el 15 de Junio de 2012.
En este mes de Mayo, mes MARIANO por excelencia, os invitamos a participar en las Celebraciones Eucarísticas que diariamente hay en la Ermita de Nuestra Madre, la Virgen de los Remedios.
Por otra parte, y aprovechando la proximidad de las Primeras Comuniones de los niños y niñas de 4º de Primaria de Canena, la Hermandad está organizando una OFRENDA FLORAL para el próximo Viernes, 11 de Mayo, tras la Santa Misa. En ella participarán estos niños y niñas que dos días después recibirán por primera vez al SEÑOR, como acto de Acción de Gracias.
Estáis todos invitados.
Para finalizar, comentaros que estamos trabajando en la elaboración de un ANUARIO, publicación que con motivo de las Fiestas Patronales, pretendemos lanzar en Agosto.
En él tendrán cabida artículos relacionados con Nuestra Patrona de diversa índole: reflexiones, vivencias, recuerdos, oraciones, poesías, fotografías... Esperamos vuestras colaboraciones debidamente firmadas que podéis enviar a la siguiente dirección de correo electrónico:
hdadremedioscanena@gmail.com
O si lo preferís, entregar en mano a cualquier miembro de la Junta Directiva del Grupo Parroquial. Se admitirán artículos hasta el 15 de Junio de 2012.
¡¡ANIMAOS Y COLABORAD!!
miércoles, 28 de marzo de 2012
Resolución del Obispado
Queridos Hermanos y Hermanas:
Tras la reunión del pasado Sábado 24 de Marzo, Don Pedro nos instó a comenzar a llevar Vida de Hermandad. Afrontamos un período de pruebas (extracto de resolución del Obispado):
"Que los hermanos inmersos en el período de formación, concluyan dicha etapa y que la actual Junta de Gobierno interina consolide su coordinación y trabajo. Para ello dispondrán de dos años de funcionamiento como grupo parroquial intensificando su vida de Hermandad y cumpliendo los objetivos anteriores. [...] Durante este período de dos años, siempre presididos y en coordinación con el párroco de la Inmaculada Concepción de Canena, promoverán un verdadero espíritu apostólico y un compromiso cristiano de vivir con coherencia la fe. Siendo testigos del amor a la Santísima Virgen ante la comunidad parroquial y comprometidos en la caridad con los hermanos más desfavorecidos."
Se han puesto en marcha, pues, las vocalías de Caridad, Juventud, Manifestaciones Públicas, Culto y Espiritualidad.
Asimismo, estamos organizando un Anuario para publicar artículos, rezos, cánticos... en honor a nuestra Patrona.
Os iremos informando puntualmente de la marcha de la Hermandad.
Y como colofón, os invito a leer nuestra "CARTA DE PRESENTACIÓN".
Que nuestra Madre, la Santísima Virgen de los Remedios nos ayude y nos ilumine!!!
Tras la reunión del pasado Sábado 24 de Marzo, Don Pedro nos instó a comenzar a llevar Vida de Hermandad. Afrontamos un período de pruebas (extracto de resolución del Obispado):
"Que los hermanos inmersos en el período de formación, concluyan dicha etapa y que la actual Junta de Gobierno interina consolide su coordinación y trabajo. Para ello dispondrán de dos años de funcionamiento como grupo parroquial intensificando su vida de Hermandad y cumpliendo los objetivos anteriores. [...] Durante este período de dos años, siempre presididos y en coordinación con el párroco de la Inmaculada Concepción de Canena, promoverán un verdadero espíritu apostólico y un compromiso cristiano de vivir con coherencia la fe. Siendo testigos del amor a la Santísima Virgen ante la comunidad parroquial y comprometidos en la caridad con los hermanos más desfavorecidos."
Se han puesto en marcha, pues, las vocalías de Caridad, Juventud, Manifestaciones Públicas, Culto y Espiritualidad.
Asimismo, estamos organizando un Anuario para publicar artículos, rezos, cánticos... en honor a nuestra Patrona.
Os iremos informando puntualmente de la marcha de la Hermandad.
Y como colofón, os invito a leer nuestra "CARTA DE PRESENTACIÓN".
Que nuestra Madre, la Santísima Virgen de los Remedios nos ayude y nos ilumine!!!
viernes, 23 de marzo de 2012
Reunión el próximo Sábado, 24 de Marzo
Hola a tod@s
Nuevamente nos ponemos en contacto con todos vosotros, hermanos y hermanas, para informaros de la reunión que celebraremos el próximo Sábado 24 de Marzo D.M., tras la celebración de la Eucaristía.
Nuestro párroco Don Pedro nos informará de la contestación recibida por parte del Obispado ante nuestra solicitud de continuar con la actividad de la Hermandad, en estado "latente" desde finales de los 70.
Podeis consultar el orden del día de dicha reunión. Os invitamos a participar en ella, aportando vuestras ideas, inquietudes, etc...
Y que la Virgen de los Remedios nos guíe!!!
Nuevamente nos ponemos en contacto con todos vosotros, hermanos y hermanas, para informaros de la reunión que celebraremos el próximo Sábado 24 de Marzo D.M., tras la celebración de la Eucaristía.
Nuestro párroco Don Pedro nos informará de la contestación recibida por parte del Obispado ante nuestra solicitud de continuar con la actividad de la Hermandad, en estado "latente" desde finales de los 70.
Podeis consultar el orden del día de dicha reunión. Os invitamos a participar en ella, aportando vuestras ideas, inquietudes, etc...
Y que la Virgen de los Remedios nos guíe!!!
jueves, 2 de febrero de 2012
Día de la Candelaria
Aunque un poco al límite, os informo de que el próximo Jueves, 2 de Febrero, con motivo de la festividad de la presentación de Jesús en el Templo, la Hermandad colabora en la organización de la procesión que tendrá lugar al comienzo de la Eucaristía.
La Misa es a las 19:00, y se inicia con una procesión de los niños de comunión, que sacarán una imagen de un Niño Jesús por una puerta de la Iglesia para entrarlo por la otra.
Para las ofrendas, la Hermandad ofrecerá tortas, que serán bendecidas y repartidas después tras la celebración eucarística a todos los asistentes a la misma.
Desde la Hermandad os invitamos a todos a participar en la Celebración Eucarística.
La Misa es a las 19:00, y se inicia con una procesión de los niños de comunión, que sacarán una imagen de un Niño Jesús por una puerta de la Iglesia para entrarlo por la otra.
Para las ofrendas, la Hermandad ofrecerá tortas, que serán bendecidas y repartidas después tras la celebración eucarística a todos los asistentes a la misma.
Desde la Hermandad os invitamos a todos a participar en la Celebración Eucarística.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)