sábado, 31 de enero de 2015

Dia de la Candelaria

Queridos Herman@s,

¡PAZ Y BIEN!

Como viene siendo habitual, comenzamos el año Cofrade con la Celebración del día de la Candelaria, como ya lo hicieran nuestros antepasados.

La Santa Misa será el próximo Lunes, 2 de Febrero, a las 18:00 horas, DM. Durante la Celebración de la Eucaristía, los niños y niñas que van a recibir este año por primera vez la Comunión harán una pequeña procesión del Niño Jesús, en conmemoración de la Presentación del Niño Jesús en el Templo:

"José y María llevaron a Jesús al templo de Jerusalén. Como eran pobres, llevaron dos palomas blancas. Al entrar al templo, el anciano Simeón, movido por el Espíritu Santo, tomó en brazos a Jesús y lo bendijo diciendo que Él sería la luz que iluminaría a los gentiles. Después, le dijo a María que una espada atravesaría su alma, profetizando los sufrimientos que tendría que afrontar.

El día 2 de febrero de cada año, se recuerda esta presentación del Niño Jesús al templo, llevando a alguna imagen del Niño Dios a presentar a la iglesia o parroquia. También ese día, se recuerdan las palabras de Simeón, llevando candelas (velas hechas de parafina pura) a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de la “Fiesta de las candelas” o el “Día de la Candelaria”.

Al finalizar la Eucaristía, la Hermandad invitará a todos los asistentes a tortas de chocolate y tortas de nueces, que serán bendecidas durante la Misa.

martes, 6 de enero de 2015

Entrega de la "Medalla de Oro" de la Hermandad a María J. Ortega Granada

Queridos Herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!

En este nuevo año que comenzamos, os deseamos gratitud para los buenos momentos, esperanza para los malos y para cada día, mucha ilusión.


Recordad que el próximo Jueves día 8, a las 18:00 tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Ermita, tras la que se procederá a entregar a María la Medalla de Oro de la Hermandad tal y como ha sido aprobado por Monseñor Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.

Estais todos invitados a la Eucaristía y a este sencillo acto.


La Junta de Gobierno
Hdad. Ntra. Sra. de los Remedios
Patrona de Canena