martes, 29 de noviembre de 2011

Nueva redacción del artículo del emblema

Quedaría como sigue:



Artículo 6. Insignia

El emblema actual de la Hermandad se retoma de la antigua insignia de 1.929 de la que era por entonces Hermandad de la Virgen, en la que aparece la esfinge de la Patrona (anterior a 1.936) en el centro de una estrella de ocho puntas entre las que asoman ocho cabezas de querubines. 
En la actual, en el centro de la estrella aparece la inscripción A-M-REMEDIOS (Ave María de los Remedios). En la parte superior de la estrella se suprime un querubín por la Cruz de la Orden Trinitaria (recordemos que esta Orden es la que trae la devoción de la Santísima Virgen de los Remedios desde Baeza allá por el s. XIV a la Villa de Canena). Como colofón al conjunto de la insignia  se nos muestra la corona real aludiendo a la realeza de la Santísima Virgen.


(Se añadiría la imagen del emblema)

lunes, 28 de noviembre de 2011

Errores detectados en la versión 3.0

Hola!!!

Gracias por vuestras aportaciones, que ya estamos depurando los estatutos. Se han detectado varios fallos en la redacción:

Artículo 41:

  • d) Aparece dos veces la palabra "Virgen" - hay que quitar una de ellas.
  • f) Aparece la "Iglesia de los Remedios":hay que poner Iglesia de la Inmaculada Concepción
Iré actualizando esta entrada, si me indicáis más fallos.

Se sugiere obviar que nuestro 2º Capellán, Francisco, es el actual párroco de Belmez de la Moraleda, lo que parece razonable, como nos dijeron Pedro y Manolo Martínez en la reunión del pasado Sábado. Por tanto esa parte se quitará:

  • Artículo 25: se quita "actual párroco de Belmez de la Moraleda"

También se sugiere añadir un "Rosario de la Aurora": si es posible, investigad a ver qué averiguáis para la reunión sobre cómo y cuando se hacía (por lo visto antes se hacía).

Francisco puede ocuparse del encargo de las Novenas, a ver quién nos las puede redactar. Le mandaré un correo. También está trabajando en la pequeña introducción histórica que se necesita.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Nueva versión 3.0 - ¿Definitiva?

Hola!!!!

Antes de la reunión del próximo Viernes, 2 de Diciembre, os presento la última versión con todas las aportaciones que habéis ido haciendo a lo largo de este período (la modificaciones salen en NARANJA). Las debatiremos en la reunión.

Por otra parte, creo que deberíamos ir cerrando algunos aspectos como es el reparto de vocalías y colaboradores, para poder ir diversificando propuestas y poniéndolas en marcha.

Os recuerdo que, al menos (según los estatutos), tenemos las siguientes vocalías con sus funciones:


  • V. de caridad y convivencia: relación de Cáritas de Canena y donaciones.
  • V. de formación: parte catequética
  • V. de culto y espiritualidad: organización y participación en las eucaristías
  • V. manifestaciones públicas: relacionado con las procesiones
  • V. de asuntos económicos: ayudante del administrador, para temas económicos.
Para todas ellas necesitamos colaboradores. Id pensando dónde queréis estar, lo que mejor se os da, OK???

Y lo último, aquí teneis el enlace para el cartel de la MISA FUNERAL  del próximo miércoles, 30 de Noviembre, que finalmente se celebrará en la Parroquia.

Un saludo a tod@s y gracias por la atención.

Hasta la próxima.