jueves, 19 de noviembre de 2015

Misa de Difuntos

Queridos herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!

Desde la Junta de Gobierno y colaboradores os anunciamos que la Misa de Difuntos de la Hermandad tendrá lugar, D.M., el próximo Jueves, 26 de Noviembre, en la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, a las 7:00 de la tarde.

Estáis todos invitados a participar en la Eucaristía. Rogamos asistan ataviados con la medalla de la Hermandad.

Asimismo, aprovechamos la entrada para recordaros que aun tenemos a la venta el número de la lotería de Navidad de 2015.

Recibid un fraternal saludo en Xto.

domingo, 23 de agosto de 2015

Fiestas en Honor a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de los Remedios

Agosto 2015:

Queridos Herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!

En este séptimo día de Novena, desde la Junta de Gobierno queremos haceros llegar la Orla con el pregón de estas fiestas Patronales, que ya están llegando a su fin.


Estos días de Novena nos está acompañando el reverendo don Diego Muñoz, Jesuita afincado en Sevilla pero natural de un pueblo de Jaén, quien a sus 78 años de edad, trasmite con una fuerza tremenda en Mensaje de Jesús muerto y resucitado. 

Ojalá su ejemplo nos anime a vivir con ese entusiasmo el cristianismo comprometido, con el aliento de nuestra Madre de los Remedios, a quien encomendamos estos días de Novena.

martes, 23 de junio de 2015

Carta Pastoral del Sr. Obispo sobre la Encíclica "LAUDATIO SI"

Queridos Herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!

Con el objetivo de dar a conocer el contenido de la nueva encíclica publicada por el Santo Padre, os enviamos la Carta Pastoral que el Obispo de nuestra Diócesis, don Ramón del Hoyo López, ha publicado.

La encíclica toma su nombre del  “Cántico de las criaturas”, de San Francisco de Asís.

En el siguiente enlace podéis acceder a la Carta Pastoral completa.



Asimismo, si queréis acceder al texto íntegro del Santo Padre, lo encontraréis en esta página:


Recibid un fraternal saludo en el Señor.


LA JUNTA DE GOBIERNO
HDAD. NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

domingo, 7 de junio de 2015

Resumen de la Junta General del viernes, 5 de Junio de 2015

Queridos hermanos,

¡¡PAZ Y BIEN!!

Desde la Junta de Gobierno os queremos hacer partícipes de las líneas generales de la Junta General del pasado 5 de Junio.



Queda por concretar el día de celebración de la Fiesta de Estatutos, ante la imposibilidad de nuestro Capellán de hacerlo el día de Santiago.

Os mantendremos informados sobre la fecha finalmente elegida, ya que ese día queremos también hacer la primera Cena de Hermandad.

Igualmente, os animamos a participar de manera más activa, colaborando en las Novenas a Nuestra Madre, haciendo aportaciones escritas o de fotos al Campanico... Y para ser Hermanos Mayores de Fiestas!!! Ánimo

LA JUNTA DE GOBIERNO
HDAD. NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS
PATRONA DE CANENA

domingo, 31 de mayo de 2015

JUNTA GENERAL ORDINARIA - HDAD. NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

Queridos hermanos,

¡¡PAZ Y BIEN!!

En esta entrada os informados de que el próximo Viernes, 5 de Junio de 2015, a las 20:30 D.M., tendrá lugar la JUNTA GENERAL ORDINARIA de la Hermandad, que tradicionalmente venimos celebrando por estas fechas.

En breve recibiréis bien por mail, bien por correo ordinario, la convocatoria con el Orden del día para dicha reunión.

Os esperamos a todos.

JUNTA DE GOBIERNO
HDAD. NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS
PATRONA DE CANENA

II Concurso de Poesía, Dibujo y Cuentos "Virgen de los Remedios"

Queridos hermanos,

El pasado Sábado, 30 de Mayo, como colofón al mes de María, hicimos entrega al finalizar la Eucaristía de los premios del II Concurso de Poesía, Dibujo y Cuentos "Virgen de los Remedios", en los que han participado nuestros niños y niñas del Colegio. Hemos contado con la inestimable ayuda de la profesora de Religión, a la que estamos muy agradecidos.

He aquí la relación de ganadores;


INFANTIL
ESO
3 AÑOS
Pilar Reyes Godoy
Emma Godoy Godoy
1º ESO
Lorena Delgado Ramírez
4 AÑOS
Laura Arcos Fernández
Teresa Ramírez Santiago
2º ESO
Juana María Cobo Fernández
5 AÑOS
Francisco López Gámez
Pedro Manuel Ponce Molina


PRIMARIA
Paula Godoy Garrido
José López Godoy
Manuel Gámez García
Adela Reyes Godoy
Olga Ruiz Fernández
María Cazorla Godoy
Manuel Filgaira Herrera
Isabel Moreno Reyes
María Luisa Cobo Fernández

A todos ellos les damos nuestra enhorabuena, agradeciendo también a todos los participantes sus trabajos. 

En breve tendremos disponibles los trabajos ganadores para que podáis disfrutarlos.

Recibid un fraternal saludo en el Señor.

JUNTA DE GOBIERNO
HDAD. NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS
PATRONA DE CANENA

miércoles, 6 de mayo de 2015

Horarios para el mes de Mayo

Queridos herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!

Durante este mes de Mayo se celebrará el ejercicio del rezo de las FLORES en la Iglesia.

Los horarios son los siguientes:


  • Martes y Jueves:  
  • 19:00 Misa - Rezo de las Flores - Rezo del Santo Rosario

  • Lunes, Miércoles y Viernes: 
  • 19:00 Celebración de la Palabra y Comunión - Rezo de las Flores - Rezo del Santo Rosario

Aprovechamos la entrada para invitaros a la Ofrenda Floral que tendrá lugar mañana Jueves, tras la Santa Misa, a cargo de los niños y niñas que van a celebrar su Primera Comunión el próximo fin de semana como acción de gracias.
Desde la Hermandad nos unimos a una oración por todos ellos, que el Señor que están a punto de recibir los guíe siempre por el buen camino.
Os esperamos a todos.



La Junta de Gobierno
Hdad. Nra. Sra. de los Remedios
Patrona de Canena

martes, 28 de abril de 2015

El sufrimiento del pueblo nepalí

Queridos herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!
Tras el devastador terremoto sufrido el pasado 25 de Abril en las ciudades de Katmandú y Pokhara, desde la Hermandad nos sumamos al esfuerzo de tantas organizaciones humanitarias con nuestra plegaria y con un pequeño donativo económico.

También adjuntamos enlaces a las páginas de diferentes ONG de ayuda humanitaria donde ofrecen información sobre sus actuaciones.



Oración por el pueblo de Nepal
Dios amoroso,
Oramos por todos los afectados por el terremoto en Nepal, al tiempo que ofrecemos las palabras del salmista “Fortalezcan su corazón, sean valientes, todos los que esperan en el Señor” (Salmo 31, 25).
Que aquellos que están paralizados por el miedo…
Sean fuertes y tengan valor
Que aquellos que han perdido o siguen buscando a sus seres queridos…
Sean fuertes y tengan valor
Que aquellos que siguen atrapados bajo los escombros…
Sean fuertes y tengan valor
Que los socorristas que ofrecen ayuda y recuperación…
Sean fuertes y tengan valor
Que aquellos que son movidos con compasión para ayudar…
Sean fuertes y tengan valor
Dios, cuyo amor no conoce límites, llenar con tu consuelo y la paz a todos los que sufren.
Pedimos todo esto a través de Cristo, nuestro Señor.
Amén.


Página de Cáritas:

Página de Médicos sin Fronteras:

Página de Unicef:



jueves, 26 de marzo de 2015

Semana Santa - Canena 2015

Queridos Herman@s,

Adjuntamos los HORARIOS para las distintas celebraciones en la Semana Santa.


La Junta de Gobierno.


domingo, 22 de marzo de 2015

Terminando de preparar la CUARESMA

Queridos herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!

¿Qué es la Cuaresma?



El tiempo de Cuaresma se inicia el Miércoles de Ceniza y se prolonga durante los cuarenta días previos a la fiesta de Pascua hasta el Jueves Santo, excluyendo la Misa de la Cena del Señor.

• Cuarenta años esperó Israel en el desierto para poder entrar en la tierra prometida.
• Cuarenta días aguardó Moisés la manifestación de Dios en el Monte Sinaí.
• Cuarenta días ayunó Jesucristo en el desierto para cumplir su difícil misión.


La Cuaresma es un tiempo propicio para que los cristianos renovemos nuestro espíritu de adhesión a Jesucristo muerto y resucitado y nos guiemos por el camino de una profunda y progresiva reflexión. Así, todos juntos hemos de prepararnos para la gran Celebración de la Pascua del Señor, liturgia central del año litúrgico.

¿Cómo vivir la Cuaresma?

Lo normal sería que todos los cristianos estuvieran interesados en participar activamente en su comunidad para vivir este tiempo con especial intensidad. Lamentablemente para muchos, especialmente para los más jóvenes, no pasa de ser un periodo más de la Iglesia, en que los conceptos de penitencia, ayuno o austeridad, propios de la Cuaresma, no les dice casi nada.

El desafío para los pastores, equipos litúrgicos y catequistas es grande, ya que hemos de esforzarnos para que los fieles conozcan la razón de ser de la Cuaresma y puedan aprovechar este tiempo de salvación para vivir con alegría desbordante la fiesta de Pascua. En este sentido, es conveniente recordar a los cristianos, a quienes se esfuerzan por vivir con fe, que la Cuaresma tiene especial importancia dentro del ciclo litúrgico ya que la festividad de Pascua, necesita una seria preparación para unirnos a la Resurrección de Cristo.




Cuaresma para los niños

Cuatro, cuarenta, cuarenta y cuatro, cuaresma, son palabras que se parecen entre sí. A lo mejor tú tienes cuatro años, a lo mejor tu mamá tiene cuarenta años y tu papá cuarenta y cuatro.
Y Cuaresma ¿qué significa? La Cuaresma es un tiempo del año que consta de cuarenta días en que los cristianos celebramos y recordamos los últimos días que vivió Jesús antes de morir aquí en la tierra.

Cuando tus abuelos o bisabuelos eran niños como tú, la Cuaresma era un tiempo muy especial, eran días tristes en que en las iglesias se tapaban los santos con paños morados y las señoras iban a Misa con velos negros sobre sus cabezas y los días viernes no se comía carne por nada del mundo. Todo esto para no olvidar que Jesús sufrió mucho y murió por nosotros colgado en una cruz.

La Cuaresma no siempre cae en una fecha exacta. A veces la celebramos entre Febrero y Marzo, otras veces, entre Marzo y Abril. Pero siempre comienza en un día miércoles que se llama Miércoles de Ceniza y termina con el Triduo Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Tú te preguntarás qué tiene que ver la ceniza con Jesús. ¿Sabes acaso lo que es la ceniza?. Es un polvo oscuro que resulta cuando el carbón, o la leña o un cartón se queman. Hasta una casa puede convertirse en ceniza después de un incendio.

Se llama Miércoles de Ceniza porque a las personas que van a Misa ese día, el sacerdote les hace el signo de la cruz en la cabeza con sus dedos untados en ceniza.
Si tú vas a Misa ese día, también te puedes poner en la fila y el sacerdote te pondrá un poquito de ceniza sobre tu cabeza.

¿Por qué empezamos tan tarde este año la cuaresma? Porque la primera luna llena de primavera será el martes 15 de abril.
¿Y eso que tiene que ver? Porque el domingo de resurrección es el domingo siguiente a la primera luna de primavera y antes de esa gran fiesta hay una preparación que es la cuaresma que empieza el Miércoles de Ceniza.
Pues del cinco de marzo al 20 de abril van 46 días
La cuenta se hace así:

  • 6 semanas son 42 días. 
  • Desquitamos los 6 domingos que no son días de penitencia
  • Nos quedan 36 días. Añadimos 4 días antes del primer domingo
  • Tenemos los 40 días

Tras esta presentación del TIEMPO de CUARESMA, os enviamos enlaces a dos documentos del Arzobispado de Valencia.
Recibid un fraternal saludo en el Señor.


HDAD. NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS
JUNTA DE GOBIERNO

lunes, 2 de febrero de 2015

Taller de Bordado y Costura

Queridos Hermanos,

¡PAZ Y BIEN!

Por la presente, os queremos hacer llegar información sobre el Taller de Bordado y Costura que se va a poner en marcha en la Hermandad. La primera reunión informativa será este Jueves, tras la Misa de la Ermita, en los salones del Centro Parroquial. La persona responsable del proyecto será Ildefonso López, nuestro querido Ilde, que aprovechando sus vacaciones ha puesto tanta ilusión y empeño en llevar a cabo este sueño.

Estais todos invitados a participar activamente. Os esperamos.


Recordad también que este viernes estará la Ermita abierta en horario de 6 a 7 de la tarde, como ya se viene haciendo desde el mes de Diciembre. Acerquémonos a nuestra Madre que no hay mejor camino para llegar a Jesús.

Que Dios os bendiga.

sábado, 31 de enero de 2015

Dia de la Candelaria

Queridos Herman@s,

¡PAZ Y BIEN!

Como viene siendo habitual, comenzamos el año Cofrade con la Celebración del día de la Candelaria, como ya lo hicieran nuestros antepasados.

La Santa Misa será el próximo Lunes, 2 de Febrero, a las 18:00 horas, DM. Durante la Celebración de la Eucaristía, los niños y niñas que van a recibir este año por primera vez la Comunión harán una pequeña procesión del Niño Jesús, en conmemoración de la Presentación del Niño Jesús en el Templo:

"José y María llevaron a Jesús al templo de Jerusalén. Como eran pobres, llevaron dos palomas blancas. Al entrar al templo, el anciano Simeón, movido por el Espíritu Santo, tomó en brazos a Jesús y lo bendijo diciendo que Él sería la luz que iluminaría a los gentiles. Después, le dijo a María que una espada atravesaría su alma, profetizando los sufrimientos que tendría que afrontar.

El día 2 de febrero de cada año, se recuerda esta presentación del Niño Jesús al templo, llevando a alguna imagen del Niño Dios a presentar a la iglesia o parroquia. También ese día, se recuerdan las palabras de Simeón, llevando candelas (velas hechas de parafina pura) a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de la “Fiesta de las candelas” o el “Día de la Candelaria”.

Al finalizar la Eucaristía, la Hermandad invitará a todos los asistentes a tortas de chocolate y tortas de nueces, que serán bendecidas durante la Misa.

martes, 6 de enero de 2015

Entrega de la "Medalla de Oro" de la Hermandad a María J. Ortega Granada

Queridos Herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!

En este nuevo año que comenzamos, os deseamos gratitud para los buenos momentos, esperanza para los malos y para cada día, mucha ilusión.


Recordad que el próximo Jueves día 8, a las 18:00 tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Ermita, tras la que se procederá a entregar a María la Medalla de Oro de la Hermandad tal y como ha sido aprobado por Monseñor Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.

Estais todos invitados a la Eucaristía y a este sencillo acto.


La Junta de Gobierno
Hdad. Ntra. Sra. de los Remedios
Patrona de Canena