Queridos Hermanos:
Nos vamos acercando al tiempo de Cuaresma celebrando la Fiesta de la Candelaria:
Para cumplir la ley, María fue al Templo de Jerusalén, a los cuarenta días del nacimiento de Jesús, para ofrecer su primogénito y cumplir el rito legal de su purificación:
Todo primogénito debía ser consagrado al Señor, en recuerdo de los primogénitos de Egipto que había salvado Dios. Lo mismo pasaba con los animales primogénitos.
José y María llevaron a Jesús al templo de Jerusalén. Como eran pobres, llevaron dos palomas blancas.
Al entrar al templo, el anciano Simeón, movido por el Espíritu Santo, tomó en brazos a Jesús y lo bendijo diciendo que Él sería la luz que iluminaría a los gentiles. Después, le dijo a María que una espada atravesaría su alma, profetizando los sufrimientos que tendría que afrontar.
El ofrecimiento de Jesús al Padre en el Templo de Jerusalén, es un preludio de su oferta sacrifical sobre la cruz.
También ese día, se recuerdan las palabras de Simeón, llevando candelas (velas hechas de parafina pura) a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de la “Fiesta de las candelas” o el “Día de la Candelaria”.
Es una fiesta que podemos aprovechar para reflexionar acerca de la obediencia de María y para agradecer a Jesús que haya venido a iluminar nuestros corazones en el camino a nuestra salvación eterna.
FUENTE: http://www.es.catholic.net/santoral
La Hermandad va a organizar para la Celebración Eucarística de ese día, Sábado, 2 de Febrero, una merienda con bollos y tortas que compartiremos como hermanos, que serán bendecidas en el transcurso de la Eucaristía. Los niños y niñas que este año van a recibir por primera vez al Señor participarán en la Eucaristía y procesionarán al Niño Jesús.
Quedáis invitados a celebrar con la Comunidad Parroquial de Canena esta Fiesta.
Os esperamos!!