domingo, 30 de noviembre de 2014

Tiempo de ADVIENTO

Queridos herman@s,

Comenzamos el tiempo de ADVIENTO, este tiempo de espera y de preparación para recibir a Jesús.

Podéis encontrar mucha información en la siguiente página web:

https://www.aciprensa.com/fiestas/Adviento/tiempo.htm



Coincidiendo con el inicio del Adviento, la Hermandad, en estrecha colaboración con nuestro párroco, va a iniciar la "ADORACIÓN EUCARÍSTICA" en la Ermita, abriéndola todos los primeros viernes de cada mes, en horario de 6 a 7 de la tarde, DM.

Os esperamos para compartir unos momentos de oración, con rezo del Santo Rosario y posterior meditación.


Para despedirnos, permitidnos compartir con vosotros esta felicitación navideña de Pedro Casaldàligaobispo emérito de Sao Féliz do Araguaia (Brasil), aunque originario de España, y a veces, no exento de polémica.


Sube a nacer conmigo,

dice el poeta Neruda.
Baja a nacer conmigo,
dice el Dios de Jesús.
Hay que nacer de nuevo,
hermanos Nicodemos
y hay que nacer subiendo desde abajo.

De esperanza en esperanza,

de pesebre en pesebre,
todavía hay Navidad.
Desconcertados por el viento del desierto
que no sabemos de donde viene
ni adonde va.
Encharcados en sangre y en codicia,
prohibidos de vivir
con dignidad,
sólo este Niño puede salvarnos.

De esperanza en esperanza,

de pesebre en pesebre,
de Navidad en Navidad.
Siempre de noche
naciendo de nuevo,
Nicodemos.

“Desde las periferias existenciales;”

con la fe de Maria
y los silencios de José
y todo el Misterio del Niño,
hay Navidad.

Con los pobres de la tierra,

confesamos
que Él nos ha amado hasta el extremo
de entregarnos su propio Hijo,
hecho Dios venido a menos,
en una Kenosis total.
Y es Navidad.
Y es Tiempo Nuevo.

Y la consigna es

que todo es Gracia,
todo es Pascua,
todo es Reino.

Pedro Casaldàliga

jueves, 20 de noviembre de 2014

Misa Funeral por nuestros Hermanos y Hermanas difuntos

Queridos Herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!

La próxima semana celebraremos, D.M., la Misa Funeral por todos nuestros hermanos difuntos. Será el Jueves, 27 de Noviembre, a las seis de la tarde, en la Ermita de los Remedios.

Será oficiada por el Rvdo. D. Juan Enrique Lucas, Capellán de la Hermandad y Administrador de la Parroquia la Inmaculada de Canena.