Queridos Hermanos,
¡¡PAZ Y BIEN!!
En este ENLACE podéis descargar la ORLA de las Celebraciones Eucarísticas de estos días de Novenas.
Acompañemos todos a nuestra Madre de los Remedios en la Novena que celebramos en su Honor.
sábado, 19 de agosto de 2017
lunes, 24 de julio de 2017
Lunes, 24 de Julio, Misa de Estatutos de la Hermandad
Queridos hermanos,
Este Lunes, 24 de Julio, víspera de Santiago Apóstol, día elegido por nuestros antepasados para comenzar las actividades de la Hermandad para preparar la tómbola, los bailes durante las Novenas, la banda para las procesiones.... Rememorando este inicio de actividad, la actual Hermandad inicia también en esta fecha la actividad "Cofrade".
Durante la Solenme Eucaristía del día de Santiago, celebraremos la Fiesta de Estatutos de la Hermandad:
Este Lunes, 24 de Julio, víspera de Santiago Apóstol, día elegido por nuestros antepasados para comenzar las actividades de la Hermandad para preparar la tómbola, los bailes durante las Novenas, la banda para las procesiones.... Rememorando este inicio de actividad, la actual Hermandad inicia también en esta fecha la actividad "Cofrade".
Durante la Solenme Eucaristía del día de Santiago, celebraremos la Fiesta de Estatutos de la Hermandad:
- Tomarán posesión los nuevos Hermanos Mayores de Fiestas, tomando el relevo de los anteriores.
- Se procederá a imponer las medallas a las nuevas incorporaciones de la Hermandad.
- Y finalmente, la nueva Junta de Gobierno tras las pasadas elecciones tomará posesión en el cargo.
Invitándoos a todos a participar en la Solemne Eucaristía de esta tarde que se celebrará, DM, a las 19:30 horas en la Parroquia, recibid un fraternal saludo en Xto.
lunes, 12 de junio de 2017
Junta General Ordinaria - Viernes, 16 de Junio
Queridos Hermanos en Xto.,
¡¡PAZ Y BIEN!!
Como viene siendo habitual en el mes de Junio, el próximo Viernes, 16, a las 20:00 horas DM, celebraremos nuestra Junta General Ordinaria, con el orden del día que adjuntamos en el siguiente ENLACE.
Os esperamos a todos en la Junta, donde podremos tomar nota de todo cuanto tengáis que comentarnos en alusión a las Fiestas en Honor a nuestra Patrona, la Virgen de los Remedios, de nuestra publicación, el Campanico, del que llevamos ya 6 ediciones o de cualquier otra cosa que consideréis importante.
Recibid un fraternal saludo en Xto.
La Junta de Gobierno
¡¡PAZ Y BIEN!!
Como viene siendo habitual en el mes de Junio, el próximo Viernes, 16, a las 20:00 horas DM, celebraremos nuestra Junta General Ordinaria, con el orden del día que adjuntamos en el siguiente ENLACE.
Os esperamos a todos en la Junta, donde podremos tomar nota de todo cuanto tengáis que comentarnos en alusión a las Fiestas en Honor a nuestra Patrona, la Virgen de los Remedios, de nuestra publicación, el Campanico, del que llevamos ya 6 ediciones o de cualquier otra cosa que consideréis importante.
Recibid un fraternal saludo en Xto.
La Junta de Gobierno
viernes, 3 de marzo de 2017
Cuaresma 2017:
Queridos Hermanos en XTO:
Recién comenzada la CUARESMA, os proponemos esta reflexión del Santo Padre, el Papa Francisco.
Recién comenzada la CUARESMA, os proponemos esta reflexión del Santo Padre, el Papa Francisco.
En la homilía de la Misa celebrada este jueves en la Casa Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco puso de relieve tres realidades que deben hacer que los fieles vivan la Cuaresma cristianamente: La realidad del hombre, la realidad de Dios y la realidad del camino.
Estas tres realidades, dijo, constituyen “la brújula del cristiano” durante este tiempo de conversión.
El Papa explicó que la realidad del hombre es la capacidad de elegir entre el bien y el mal. “Dios nos ha hecho libres, la decisión es nuestra”. A pesar de lo cual, “Dios no nos deja solos”, pues ha marcado el camino correcto por medio de los Mandamientos.
La segunda realidad, la de Dios es que Él se hizo hombre para salvar a todos: “la realidad de Dios es Dios hecho Cristo, por nosotros. Para salvarnos. Y cuando nos alejamos de esto, de esta realidad y nos alejamos de la cruz de Cristo, de la verdad de la las llagas del Señor, nos alejamos también del amor, de la caridad de Dios, de la salvación, y andamos en un camino ideológico de Dios, lejano: no es Dios que viene a nosotros y se ha hecho cercano para salvarnos y muerto por nosotros. Esta es la realidad de Dios”, explicó.
El Papa contó una anécdota ocurrida entre un agnóstico y un creyente. “El agnóstico, de buena voluntad, le preguntó al creyente: ‘Para mí, el problema es cómo Cristo es Dios. No puedo entenderlo. ¿Cómo puede Cristo ser Dios?’. Y el creyente respondió: ‘Para mí eso no es un problema. El problema habría sido si Dios no se hubiera hecho Cristo’. Esta es la realidad de Dios”.
En este sentido, señaló que las obras de misericordia se sustentan en esa realidad de Dios. “Dios se hizo Cristo, Dios se hizo carne y ese es el fundamento de las obras de misericordia. Las llagas de nuestros hermanos son las llagas de Cristo, son las llagas de Dios, porque Dios se ha hecho Cristo. No podemos vivir la Cuaresma sin esta realidad. Debemos convertirnos, no a un Dios extraño, sino al Dios concreto que se ha hecho Cristo”.
En tercer lugar está la realidad del camino. Francisco indicó que “la realidad del camino es la de Cristo: seguir a Cristo, hacer la voluntad del padre como Él, tomar la cruz de cada día y negarse a sí mismo para seguir a Cristo. No hacer aquello que yo quiero, sino aquello que quiere Jesús, seguir a Jesús”.
“Él habla de que en este camino perderemos la vida para ganarla después. Es un continuo perder la vida, perder aquello que quiero, perder la comodidad, permanecer siempre en el camino de Jesús que estaba al servicio de los demás, a la adoración de Dios. Ese es el camino justo”.
“El único camino seguro es seguir a Cristo crucificado, el escándalo de la Cruz”, concluyó.
Por si queréis saber más, aquí van varios enlaces:
Que en este tiempo de conversión seamos capaces de convertirnos en verdaderos seguidores de CRISTO, con el ejemplo de nuestra Madre de los Remedios.
sábado, 28 de enero de 2017
Convocatoria de Elecciones:
Estimados Hermanos en Xto.
Habiendo pasado ya los 3 años de mandato de la actual Junta de Gobierno, y según dictamina la Normativa Diocesana sobre el proceso a seguir en la Elecciones de Cofradías y Hermandades, por la presente entrada queremos hacer pública la CONVOCATORIA ELECTORAL en la que se establecen los plazos correspondientes para llevar a cabo conforme a derecho el proceso electoral.
Desde la Junta de Gobierno, ANIMAMOS a participar activamente en las Elecciones a todos los hermanos de pleno derecho, electores y elegibles.
Aprovechamos la entrada para recordaros que este Jueves, 2 de Febrero, celebraremos la Candelaria. Los niños y niñas de Comunión procesionarán al Niño Jesús en la Iglesia. La celebración eucarística comenzará a las 18:00 h D.M. en la Parroquia.
Al finalizar, se repartirán las tradicionales tortas benditas.
Recibid un fraternal saludo.
Habiendo pasado ya los 3 años de mandato de la actual Junta de Gobierno, y según dictamina la Normativa Diocesana sobre el proceso a seguir en la Elecciones de Cofradías y Hermandades, por la presente entrada queremos hacer pública la CONVOCATORIA ELECTORAL en la que se establecen los plazos correspondientes para llevar a cabo conforme a derecho el proceso electoral.
Desde la Junta de Gobierno, ANIMAMOS a participar activamente en las Elecciones a todos los hermanos de pleno derecho, electores y elegibles.
Aprovechamos la entrada para recordaros que este Jueves, 2 de Febrero, celebraremos la Candelaria. Los niños y niñas de Comunión procesionarán al Niño Jesús en la Iglesia. La celebración eucarística comenzará a las 18:00 h D.M. en la Parroquia.
Al finalizar, se repartirán las tradicionales tortas benditas.
Recibid un fraternal saludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)