domingo, 22 de diciembre de 2013

Con nuestros mejores deseos

Queridos Herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!

En este tiempo de NAVIDAD desde la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios queremos compartir con todos vosotros este CARTEL de NAVIDAD de CARITAS en su campaña de 2013:

"VIVE SENCILLAMENTE PARA QUE OTROS, SENCILLAMENTE, PUEDAN VIVIR".




Tras este tiempo de espera y de preparación que hemos vivido en el Adviento, recibamos esta Navidad a Jesús en nuestros corazones trasmitiendo su mensaje y sus enseñanzas con nuestro modo de vida.

Os deseamos lo mejor en este tiempo de Navidad en compañía de vuestras familias y amigos.

LA JUNTA DE GOBIERNO
HDAD. NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS
CANENA

sábado, 14 de diciembre de 2013

Operación KILO

Queridos Herman@s:

¡¡PAZ Y BIEN!!

En este tiempo de ADVIENTO en que preparamos la venida de Nuestro Señor Jesucristo a nuestros hogares, a nuestros corazones, desde la VOCALIA de CARIDAD, y en colaboración con Cáritas Parroquial, se anuncia que a partir del LUNES, 16 de Diciembre, aquellas familias necesitadas podrán ponerse en contacto con la persona responsable:

JOSEFA HERRERA GARCIA : 953 770 136

para el reparto de alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad recogidos en la campaña "OPERACION KILO" gracias a la solidaridad de la Comunidad Educativa del Colegio de Canena.

Aprovechando el anuncio, comunicar también que teneis disponible la última versión de los Estatutos que se modificaron en la pasada Reunión de la Junta de Gobierno y Colaboradores, recogiendo algunos pequeños cambios sugeridos por nuestro Capellán, Don Pedro Ruiz Calvente.

Actualmente, estamos a la espera de poder entregar cierta documentación al Obispado para lograr finalmente la REACTIVACIÓN de la Hermandad.

Desde la JUNTA DE GOBIERNO, os deseamos lo mejor en este tiempo de preparación.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Viernes, 29 de Noviembre, Misa de Difuntos

Queridos Herman@s,

¡PAZ  Y BIEN!

El próximo Viernes, 29 de Noviembre a las 18:30 D.M, tendrá lugar la Misa de Difuntos en la Ermita de Nuestra Patrona, la Virgen de los Remedios, que nos ha acompañado unos días en la Parroquia.

Os invitamos a asistir a tan importante celebración para elevar a los Cielos nuestra oración comunitaria por todos nuestros herman@s difuntos.

Deseándoos lo mejor en el Espíritu del Señor,

LA JUNTA DE GOBIERNO
HDAD. NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS
CANENA

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Operación KILO en el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios

Queridos Hermanos y Hermanas:

Como ya hicimos el año pasado, en colaboración con Cáritas Parroquial y el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Canena, se ha puesto en marcha la OPERACIÓN KILO de recogida de alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene de primera necesidad.

Si quereis colaborar, haced entrega de vuestra aportación a cualquier niño o niña en edad escolar para que pueda depositarlo en el Colegio. Concienciemos a nuestros pequeños de la alegría de compartir.

La Junta de Gobierno
Hdad. Ntra. Sra. de los Remedios

miércoles, 14 de agosto de 2013

Fiestas en Honor a Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios - AGOSTO 2013

Queridos Hermanos,

¡¡PAZ Y BIEN!!

Nos disponemos a celebrar las Fiestas de la Virgen de Agosto, como popularmente se les llama aquí en Canena. Mañana es el Día de la Asunción de la Virgen a los Cielos, día grande en Canena. Hoy celebramos Misa de Vísperas y Procesión, trasladando a nuestra Madre desde la Ermita a la Iglesia, donde nos acompañará hasta el día 25.

Los horarios de las diferentes celebraciones Eucarísticas son los siguientes:

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS


14 AGOSTO: A las 20:00, Misa de Vísperas y Solemne traslado Procesional de nuestra Patrona desde la Ermita a la Iglesia por su itinerario tradicional.
15 AGOSTO: A las 12:00, Solemne Misa en honor a Nuestra Patrona, la Stma. Virgen de los Remedios.
DEL 17 AL 25 AGOSTO:
Ø Desde las 18:45 hasta las 19:45, exposición del Santísimo Sacramento.
Ø Desde las 19:45 a las 20:00, rezo del Santo Rosario.
Ø A las 20:00, Santa Misa con el ejercicio de la Novena a la Virgen de los Remedios.

25 AGOSTO: Tras la Santa Misa y la Novena, Solemne Procesión trasladando nuestra Patrona de nuevo a la Ermita, por su itinerario tradicional.





La temática de la Novena se mantiene como el año pasado:

NOVENAS

MARÍA DE LOS REMEDIOS, MUJER EUCARÍSTICA EN EL AÑO DE LA FE

ü DÍA PRIMERO: Sábado 17
             DÍA DE LOS NIÑOS (bautismo y comunión)

ü DÍA SEGUNDO: Domingo 18
             DÍA DE LAS INSTITUCIONES

ü DÍA TERCERO: Lunes 19
             DÍA DE LOS CANENEROS EMIGRANTES

ü DÍA CUARTO: Martes 20
             DÍA DE LOS JÓVENES (confirmación)

ü DÍA QUINTO: Miércoles 21
             DÍA DE LOS COLABORADORES DE LA PARROQUIA

ü DÍA SEXTO: Jueves 22
             DÍA DE LOS ENFERMOS

ü DÍA SÉPTIMO: Viernes 23
             DÍA DE LOS MATRIMONIOS

ü DÍA OCTAVO: Sábado 24
             DÍA DE LOS AGRICULTORES

ü DÍA NOVENO: Domingo 25
             DÍA DE LOS HERMANOS DIFUNTOS


 A todos aquellos que queráis colaborar participando en las Celebraciones Eucarísticas, rogamos se lo comuniquéis a las personas encargadas (Tomás, Luisa, Mari Carmen o Mari Ela).

Deseándoos lo mejor en estas Fiestas en el Espíritu del Señor, recibid un cordial saludo.



lunes, 22 de julio de 2013

25 de Julio, Día de Santiago Apóstol y Fiesta de Estatutos

Queridos Hermanos,

¡PAZ Y BIEN!

Nos encontramos en los días previos a la celebración de nuestra Fiesta, la Virgen de Agosto, la Asunción de María Santísima a los Cielos.

Como ya viene siendo habitual, el día 25 de Julio, día de Santiago Apóstol, la Hermandad celebra su Fiesta de Estatutos, con el relevo de los Hermanos Mayores de Fiestas y la ceremonia de imposición de medallas a los nuevos Hermanos y Hermanas.

Si no os han llegado ya, en breve os llegará a casa el SALUDA con la invitación a participar en la Eucaristía.

A su término, la Hermandad invitará a todos los asistente a Risol y pericones.

Se pondrán a la venta la revista nº 2 con motivo de las Fiestas, que lleva por nombre "El Campanico", a 2€/unidad, y la tradicional lotería de navidad, a 22 €/recibo.

También dispondrán de fotos a la venta por 5 €/unidad.

Será el último día para encargar las Colgaduras (hay una expuesta en la cancela de la Iglesia).

Como siempre, os animamos a participar en cuantos actos organizamos desde la  Junta de Gobierno de la Hermandad. Si quereis participar en la Eucaristía, estamos a vuestra disposición desde las 19:45 de la Iglesia. También os animamos a participar en las Novenas, con lecturas, peticiones, ofrendas...

En este Año de la Fe, pidamos a Jesucristo nuestro Señor y a María Santísima de los Remedios nos den la fuerza necesaria para que nuestro testimonio de vida Cristiana aumente nuestra Fe.

lunes, 17 de junio de 2013

Junta General del pasado Viernes, 7 de Junio

Queridos herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!

Tras la Junta General del pasado Viernes, 7 de Junio (en el enlace encontraréis el desarrollo de la Junta), comenzamos la cuenta atrás de las Fiestas Patronales. Por estas fechas, andamos preparando la celebración del día de Santiago, ultimando el Anuario en su número 2, aún a la espera de Hermanos Mayores de Fiestas, participaciones en las Novenas (el día de Santiago os podréis apuntar como colaboradores de algún día de Novena)...

Aún estáis a tiempo de publicar vuestro artículo en el Anuario, vuestras fotos.... En la cancela de la Iglesia podréis ver la Colgadura, por si queréis encargársela a algún miembro de la Junta Directiva. Saldrá a la venta por 18 €.

Como siempre, recordaos que estamos a vuestra entera disposición para lo que tengáis a bien hacernos llegar.

 

lunes, 3 de junio de 2013

Junta General - Viernes, 7 de Junio

Queridos Herman@s,

¡¡PAZ Y BIEN!!

Ya ha pasado un año de nuestra anterior Junta General y os volvemos a convocar para informaros del devenir de la Hermandad: estado de cuentas, actuaciones llevadas a cabo, el anuario, las novenas...

Esperamos contar con la presencia de todos vosotros. En este ENLACE tenéis el Orden del día de la Convocatoria, que debe llegaros a casa. Si no lo recibís, informad a algún miembro de la Junta Directiva para poder subsanar los posibles errores en la base de datos.

Os esperamos el Viernes 7 de Junio, a las 20:00 horas en la Casa de la Música.


lunes, 6 de mayo de 2013

Subida a Ibros

Queridos Hermanos y Hermanas,

El próximo Domingo, 12 de Mayo, vamos a organizar una visita la vecina localidad de Ibros, para asistir a la Santa Misa con posterior celebración de la Novena en Honor a su Patrona, la Virgen de los Remedios.

Para ello, quedaremos a las 19:00 en Chicote, de manera que podamos organizarnos en coches y subir todos juntos.

Durante la celebración eucarística, desde la Hermandad de Canena se hará una ofrenda floral a la Remediadora de Ibros.

Os invitamos a asistir ataviados con la Medalla de la Hermandad de Canena.

Animaos, esperamos vuestra asistencia.

lunes, 29 de abril de 2013

Mes de Mayo


Queridos Hermanos y Hermanas,


En este mes de Mayo, mes MARIANO por excelencia, os invitamos a participar en las Celebraciones Eucarísticas que de Lunes a Viernes hay en la Ermita de Nuestra Madre, la Virgen de los Remedios.


Invitaros igualmente a la OFRENDA FLORAL  del próximo Viernes, 3 de Mayo, tras la Santa Misa. En ella participarán los niños y niñas que dos días después recibirán por primera vez al SEÑOR, como acto de Acción de Gracias.


Para finalizar, recordaos que se está elaborando el segundo número de la revista anual que a partir de este año pasará a llamarse "EL CAMPANICO", publicación que con motivo de las Fiestas Patronales, pretendemos lanzar a finales de Julio.

En él tendrán cabida artículos relacionados con Nuestra Patrona de diversa índole: reflexiones, vivencias, recuerdos, oraciones, poesías, fotografías... Esperamos vuestras colaboraciones debidamente firmadas que podéis enviar a la siguiente dirección de correo electrónico:

hdadremedioscanena@gmail.com

O si lo preferís, entregar en mano a cualquier miembro de la Junta Directiva del Grupo Parroquial. Se admitirán artículos hasta el 15 de Junio de 2013.

¡¡ANIMAOS Y COLABORAD!! 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Comenzamos la Cuaresma

Queridos Hermanos,

En este tiempo de reflexión que iniciamos hoy con la Celebración del Miércoles de Ceniza, queremos compartir con todos vosotros estas reflexiones que nos envía la Delegación Episcopal de Catequistas acerca del tiempo de Cuaresma.



miércoles, 23 de enero de 2013

Fiesta de la Candelaria - Presentación del Niño Jesús en el Templo

Queridos Hermanos:

Nos vamos acercando al tiempo de Cuaresma celebrando la Fiesta de la Candelaria:


Para cumplir la ley, María fue al Templo de Jerusalén, a los cuarenta días del nacimiento de Jesús, para ofrecer su primogénito y cumplir el rito legal de su purificación: 

Todo primogénito debía ser consagrado al Señor, en recuerdo de los primogénitos de Egipto que había salvado Dios. Lo mismo pasaba con los animales primogénitos.
José y María llevaron a Jesús al templo de Jerusalén. Como eran pobres, llevaron dos palomas blancas. 


Al entrar al templo, el anciano Simeón, movido por el Espíritu Santo, tomó en brazos a Jesús y lo bendijo diciendo que Él sería la luz que iluminaría a los gentiles. Después, le dijo a María que una espada atravesaría su alma, profetizando los sufrimientos que tendría que afrontar.


El ofrecimiento de Jesús al Padre en el Templo de Jerusalén, es un preludio de su oferta sacrifical sobre la cruz.


También ese día, se recuerdan las palabras de Simeón, llevando candelas (velas hechas de parafina pura) a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de la “Fiesta de las candelas” o el “Día de la Candelaria”.

Es una fiesta que podemos aprovechar para reflexionar acerca de la obediencia de María y para agradecer a Jesús que haya venido a iluminar nuestros corazones en el camino a nuestra salvación eterna.


FUENTE: http://www.es.catholic.net/santoral


La Hermandad va a organizar para la Celebración Eucarística de ese día, Sábado, 2 de Febrero, una merienda con bollos y tortas que compartiremos como hermanos, que serán bendecidas en el transcurso de la Eucaristía. Los niños y niñas que este año van a recibir por primera vez al Señor participarán en la Eucaristía y procesionarán al Niño Jesús. 

Quedáis invitados a celebrar con la Comunidad Parroquial de Canena esta Fiesta.

Os esperamos!!