En la vocalía de Formación, María Reyes (la fisioterapeuta) se ha ofrecido a organizar charlas y conferencias, que tiene muchos contactos a través de su Cofradía de Úbeda.
Ella será la encargada, por tanto, de plantear el programa de formación, pero a partir del curso próximo. Por ahora, con la formación Cristiana que estamos recibiendo estamos "apañados".
Se siguen necesitando más COLABORADORES!!!!
lunes, 12 de diciembre de 2011
viernes, 9 de diciembre de 2011
Reparto provisional de Vocalías y colaboradores
Os informo de que en la reunión también se abordó el tema del reparto de Vocalías, que de forma interina, quedaría como sigue:
- V. de caridad: Ana Jiménez - Colabora Manuela Valverde
- V. formación: ?¿?¿ Colaboran las catequistas (Josefa Herrera, Matilde, Manoli Reyes)
- V. de culto y espiritualidad: Luisa Rascón - Colabora Casi Cees
- V. manifestaciones públicas: Mari Ela Herrera - Colabora José Rufino
- V. asuntos económicos: Tomás G. Serrano - Colabora Manuel G. Serrano
Para el Anuario, se pensó en Sebastián de Toro, con la colaboración de Lázaro M. Torres.
Y nos consta que aún hay colaboradores sin asignación. Espero poder actualizar esto pronto para que aparezcamos tod@s!!!
Si conoceis a más gente interesada en colaborar, informad para que los podamos incluir. Toda ayuda es poca!!!
jueves, 8 de diciembre de 2011
Listo para sentencia!!!
Tras la reunión del pasado Viernes, 2 de Diciembre, se consensuó la versión de los estatutos que por fin os presento. En la Catequesis de este Viernes, 9 de Diciembre, se la presentaremos al párroco, Don Pedro, para que les de el visto bueno.
Como sabeis, hemos de añadir una pequeña introducción histórica, una relación de hermanos y un inventario.
Esperemos tenerlo todo preparado para enviarlo al Obispado cuanto antes.
Como sabeis, hemos de añadir una pequeña introducción histórica, una relación de hermanos y un inventario.
Esperemos tenerlo todo preparado para enviarlo al Obispado cuanto antes.
jueves, 1 de diciembre de 2011
La versión 3.0 ya está lista para la reunión
Acabo de introducir los cambios en la versión 3.0 relativos al emblema, y los fallos de redacción en el artículo 41, así como el del artículo 25.
Echad un último vistazo, aunque en la reunión ya se hablará de todo.
GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES!!!
Echad un último vistazo, aunque en la reunión ya se hablará de todo.
GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES!!!
martes, 29 de noviembre de 2011
Nueva redacción del artículo del emblema
Quedaría como sigue:
(Se añadiría la imagen del emblema)
Artículo 6. Insignia
El emblema actual de la Hermandad se retoma de la antigua insignia de 1.929 de la que era por entonces Hermandad de la Virgen, en la que aparece la esfinge de la Patrona (anterior a 1.936) en el centro de una estrella de ocho puntas entre las que asoman ocho cabezas de querubines.
En la actual, en el centro de la estrella aparece la inscripción A-M-REMEDIOS (Ave María de los Remedios). En la parte superior de la estrella se suprime un querubín por la Cruz de la Orden Trinitaria (recordemos que esta Orden es la que trae la devoción de la Santísima Virgen de los Remedios desde Baeza allá por el s. XIV a la Villa de Canena). Como colofón al conjunto de la insignia se nos muestra la corona real aludiendo a la realeza de la Santísima Virgen.
(Se añadiría la imagen del emblema)
lunes, 28 de noviembre de 2011
Errores detectados en la versión 3.0
Hola!!!
Gracias por vuestras aportaciones, que ya estamos depurando los estatutos. Se han detectado varios fallos en la redacción:
Artículo 41:
Gracias por vuestras aportaciones, que ya estamos depurando los estatutos. Se han detectado varios fallos en la redacción:
Artículo 41:
- d) Aparece dos veces la palabra "Virgen" - hay que quitar una de ellas.
- f) Aparece la "Iglesia de los Remedios":hay que poner Iglesia de la Inmaculada Concepción
Iré actualizando esta entrada, si me indicáis más fallos.
Se sugiere obviar que nuestro 2º Capellán, Francisco, es el actual párroco de Belmez de la Moraleda, lo que parece razonable, como nos dijeron Pedro y Manolo Martínez en la reunión del pasado Sábado. Por tanto esa parte se quitará:
También se sugiere añadir un "Rosario de la Aurora": si es posible, investigad a ver qué averiguáis para la reunión sobre cómo y cuando se hacía (por lo visto antes se hacía).
Francisco puede ocuparse del encargo de las Novenas, a ver quién nos las puede redactar. Le mandaré un correo. También está trabajando en la pequeña introducción histórica que se necesita.
Se sugiere obviar que nuestro 2º Capellán, Francisco, es el actual párroco de Belmez de la Moraleda, lo que parece razonable, como nos dijeron Pedro y Manolo Martínez en la reunión del pasado Sábado. Por tanto esa parte se quitará:
- Artículo 25: se quita "actual párroco de Belmez de la Moraleda"
Francisco puede ocuparse del encargo de las Novenas, a ver quién nos las puede redactar. Le mandaré un correo. También está trabajando en la pequeña introducción histórica que se necesita.
domingo, 27 de noviembre de 2011
Nueva versión 3.0 - ¿Definitiva?
Hola!!!!
Antes de la reunión del próximo Viernes, 2 de Diciembre, os presento la última versión con todas las aportaciones que habéis ido haciendo a lo largo de este período (la modificaciones salen en NARANJA). Las debatiremos en la reunión.
Por otra parte, creo que deberíamos ir cerrando algunos aspectos como es el reparto de vocalías y colaboradores, para poder ir diversificando propuestas y poniéndolas en marcha.
Os recuerdo que, al menos (según los estatutos), tenemos las siguientes vocalías con sus funciones:
Antes de la reunión del próximo Viernes, 2 de Diciembre, os presento la última versión con todas las aportaciones que habéis ido haciendo a lo largo de este período (la modificaciones salen en NARANJA). Las debatiremos en la reunión.
Por otra parte, creo que deberíamos ir cerrando algunos aspectos como es el reparto de vocalías y colaboradores, para poder ir diversificando propuestas y poniéndolas en marcha.
Os recuerdo que, al menos (según los estatutos), tenemos las siguientes vocalías con sus funciones:
- V. de caridad y convivencia: relación de Cáritas de Canena y donaciones.
- V. de formación: parte catequética
- V. de culto y espiritualidad: organización y participación en las eucaristías
- V. manifestaciones públicas: relacionado con las procesiones
- V. de asuntos económicos: ayudante del administrador, para temas económicos.
Para todas ellas necesitamos colaboradores. Id pensando dónde queréis estar, lo que mejor se os da, OK???
Y lo último, aquí teneis el enlace para el cartel de la MISA FUNERAL del próximo miércoles, 30 de Noviembre, que finalmente se celebrará en la Parroquia.
Un saludo a tod@s y gracias por la atención.
Hasta la próxima.
martes, 25 de octubre de 2011
VERSIÓN DISPONIBLE
Como podeis observar, ya la tenemos. Esta incompleta, por ejemplo en las temáticas para las novenas. Se ruegan sugerencias...
También se ha retocado el itinerario de la procesión del 14, lo de los Hermanos Mayores... En fin, que están en AZUL.
ÁNIMO, QUE EL CAMINO, AUNQUE LARGO, ES PROVECHOSO
También se ha retocado el itinerario de la procesión del 14, lo de los Hermanos Mayores... En fin, que están en AZUL.
ÁNIMO, QUE EL CAMINO, AUNQUE LARGO, ES PROVECHOSO
En breve estará disponible la versión 2.0 de los estatutos
Hola de nuevo,
Tras un arduo trabajo de puesta en común e intercambio de ideas, se está trabajando en una nueva versión de los estatutos. Los nuevos cambios se resaltarán en AZUL, por lo que son fácilmente reconocibles.
Sigue sin haber nada definitivo, así que por favor, cambios y sugerencias a los COMENTARIOS.
GRACIAS POR LA COLABORACIÓN
Tras un arduo trabajo de puesta en común e intercambio de ideas, se está trabajando en una nueva versión de los estatutos. Los nuevos cambios se resaltarán en AZUL, por lo que son fácilmente reconocibles.
Sigue sin haber nada definitivo, así que por favor, cambios y sugerencias a los COMENTARIOS.
GRACIAS POR LA COLABORACIÓN
martes, 18 de octubre de 2011
Os presento nuestro BLOG
Hola a tod@s!!!
Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la principal herramienta de comunicación al menos al principio, para la Hermandad. Es una página WEB en la que vamos a alojar provisionalmente los estatutos, para que todos los podáis ver, estudiar y aportar ideas, cambios,...
Aún no hay nada definitivo. De todas formas, como ya os puse en el correo, están basados en los Estatutos Marco de Obispado. De hecho, los cambios introducidos para nuestra Hermandad son los resaltados en rojo.
Veréis que queda poco margen para la "creatividad"...!!!
Podeés añadir cualquier comentario, cambio,... sin más que pinchar en "Comentarios".
A ver si en un par de semanas los tenemos listos.
Un saludo y buena lectura!!!
Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la principal herramienta de comunicación al menos al principio, para la Hermandad. Es una página WEB en la que vamos a alojar provisionalmente los estatutos, para que todos los podáis ver, estudiar y aportar ideas, cambios,...
Aún no hay nada definitivo. De todas formas, como ya os puse en el correo, están basados en los Estatutos Marco de Obispado. De hecho, los cambios introducidos para nuestra Hermandad son los resaltados en rojo.
Veréis que queda poco margen para la "creatividad"...!!!
Podeés añadir cualquier comentario, cambio,... sin más que pinchar en "Comentarios".
A ver si en un par de semanas los tenemos listos.
Un saludo y buena lectura!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)